4. 1 Infografía de los artefactos digitales y de las herramientas del proyecto
*He simplificado las 2 tareas en una entrada de blog para facilitar la evaluación y difusión de la misma.
4. 2 Revisión del prototipo
Para incluir a los socios y tras revisar la temporalización, división del trabajo y relación con el currículo, ha sido necesario realizar una revisión de mi prototipo de las unidades 2 y 3 además de una reorganización más adecuada debido al uso de las herramientas TIC que aparece en la infografía anterior.
Título del proyecto: Gramática ELE sin fronteras
Perfil de los participantes: Alumnado de Español como lengua extranjera, Español como segunda lengua, Aulas ATAL, Apoyo a alumnado inmigrante).
Producto final: Sitio de tutoriales elaborado por alumnado de secundaria y/o alumnado de español como lengua extranjera en general (Primaria, Secundaria, Adultos) en formato presentaciones y vídeotutoriales.
Relación con el currículo:
- Puntos de Gramática del inventario Cervantes niveles A1 A2
- Contenidos lingüísticos a desarrollar a través de las distintas actividades.
- Competencias básicas a desarrollar
Competencia en comunicación lingüística.Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.Tratamiento de la información y competencia digital.Competencia cultural y artística.Competencia para aprender a aprender.Autonomía e iniciativa personal.
Fases de desarrollo del proyecto
1ª fase: DISEÑO
2ª fase: DESARROLLO
3ª fase: EVALUACIÓN Y DIFUSIÓN
Temporalización: Total de 17 puntos del inventario del Cervantes a desarrollar durante un curso escolar *(2014-15) (período mínimo ATAL) y/o curso intensivo A1_A2 de español ELE.
*Nota: Aunque se está empezando a desarrollar durante parte de la 2ª Evaluación y 3ª evaluación del presente curso escolar 2013/14
*Nota: Aunque se está empezando a desarrollar durante parte de la 2ª Evaluación y 3ª evaluación del presente curso escolar 2013/14
1ª Evaluación : 5 puntos del inventario gramatical
2ª Evaluación: 6 puntos del inventario gramatical
3ª Evaluación: 6 puntos del inventario gramatical
Requisitos materiales y humanos:
- Alumnado de español de un nivel mínimo A2 de dominio de la lengua española
- Vídeo cámaras, dispositivos móviles, PC o portátiles
- Aplicaciones fotografía y vídeo
- Presentaciones ppt/odp/
- Creación de un Canal Youtube
- Blog /página del proyecto
- Uso de Google docs: Google Drive, Formularios Google ...
- Redes sociales: Facebook y Twitter
Papel de las socias en el proyecto
Se contará con la participación y asesoramiento en el centro de la profesora de Lengua Inma Máximo (IES Torre Almenara) durante las 3 fases y de las profesoras y asesoras de las aulas de ATAL Palmira Aragonés (IES Arroyo de la Miel) y Sonia Pulido (IES Benalmádena), durante las fases de desarrollo y difusión.
A través de Twitter y comentarios del blog contamos con la participación de @verodog para la fase de diseño y de evaluación.
En la Comunidad Google ABP Mooc de ESL, ELE, FLE y L2 estamos diseñando y participando a través de los comentarios con nuestras socias @ElviraDuran y @NitziaTudela durante la fase de diseño y evaluación principalmente.
Interesante tu proyecto, a través de este y otros trabajos, me permito realizar lo mío, gracias por dar a conocer tu trabajo.
ResponderEliminarEn lo posible me puedes explicar cómo se consiguen los soccios? gracias nuevamente