Montar el Mingo en las Redes

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en Facebook Siguenos en por RSS Siguenos en Tumblr

Somos ATAL

Redes de aprendizaje y desarrollo profesional #‎ABPmooc_Intef‬

TAREA 7.1: REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE MI RED DE APRENDIZAJE

La comunidad de aprendizaje que me acompañará en el proyecto Tutoriales ELE sin fronteras son las personas con las que estoy conectada en mi entorno real y en mi entorno virtual . Son los/las participantes, colaboradores/as y difundidores/as del mismo.





Herramientas , estrategia para la difusión y relación con socias y colaboradores/as




TAREA 7.2 PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

TÍTULO


La realización de tutoriales para fomento como herramienta de fomento del autoaprendizaje en la enseñanza de idiomas.


PREGUNTA QUE SE PRETENDE INVESTIGAR

¿Qué estrategias son las más adecuadas para incentivar la independencia y la autonomía del alumnado de español?

¿QUÉ SABEMOS SOBRE ESTE TEMA?


Hay multitud de estudios sobre el tema . Si buscamos en el Google académico podemo acceder a los mismos. Todos los estudios coinciden en que el uso de las TIC es fundamental para el desarrollo del auto-aprendizaje.

¿CUÁL PUEDE SER LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA O LA RESPUESTA A LA PREGUNTA?

El proyecto de elaboración de tutoriales se lleva a cabo a través del uso de las TIC  y de herramientas audiovisuales . Así que es necesario profundizar en la alfabetización TIC y visual del profesorado y alumnado. 

¿CÓMO PODEMOS RECOGER LOS DATOS?

Los datos se pueden recoger a través de los documentos compartidos así como formularios de evaluación en Google Drive.
Capturas de pantalla de tuits y estados compartidos para resumir en:

  • Storify para resumir todas las intervenciones
  • Archivo de entradas en los blogs a través de etiquetas del mismo
  • Scoop it (curación de contenidos) específico con el título: Autoaprendizaje en la enseñanza de idiomas con todos los enlaces y datos recopilados.

¿ A QUIÉN/CON QUIÉN INVESTIGAREMOS?


Investigaremos al alumnado participante y profesorado colaborador e investigaremos con el profesorado colaborador y participante. Es decir, alumnado aulas ATAL IES Torre Almenara, Villa de Mijas, IES Benalmádena e IES Arroyo de la Miel. El profesorado implicado serán las profesoras de ATAL de dichos IES.

¿CÓMO DIFUNDIREMOS NUESTRA INVESTIGACIÓN

En nuestro blog Somos ATAL
En el Facebook Somos ATAL
En el blog del FEIE del IES Torre Almenara
En el blog Educación en Málaga
En el FB de Amigos de las Aulas ATAL
En twitter con hashtags #tutorialesELE #español #ELE

Comentarios