29 de noviembre de 2012

We love our projects: Design a game


Playing games

Our final project: Design a  game 


We love our projects but there is something that we love better: playing games. So this project is going to be lots of fun at We love our projects: Playing games


Manual del Instituto Faros: Cómo educar las emociones





El instituto FAROS de Sant Joan de Déu ha creado un manual gratuito llamado "¿Cómo educar las emociones?"En el participan Rafael Bisquerra y Eduard Punset, entre otros.

Este manual se basa en cinco puntos claves entre los que destacan: el desarrollo de la consciencia emocional, el control de las propias emociones, tener consciencia social y empatía, desarrollar habilidades sociales y de relación, y además, aprender a tomar decisiones y a resolver conflictos. 

28 de noviembre de 2012

Test del imperativo: Todo lo que hay que saber lo aprendí en el jardín de infancia



Y finalmente, los peces de colores, los hámsters y los ratones blancos e incluso la pequeña semilla del vaso, todos mueren. Y nosotros también.

Extra en español: una sit-com para aprender español de Channel 4

Los capítulos se basan en el estilo "sitcom" de series de jóvenes del tipo "Friends" aunque su objetivo principal es la enseñanza del español. Está pensada para un público de 14 a 16 años pero también puede llegar a alumnado del 1er ciclo de la ESO y adultos.

El primer capítulo: La llegada de Sam



ENLACES INTERESANTES PARA LA EXPLOTACIÓN DE LA SERIE EN EL AULA DE ATAL

  • Las transcripciones de los capítulos y actividades : 
http://www.channel4learning.com/support/programmenotes/netnotes/section/sectionid100665576.htm

27 de noviembre de 2012

El blog Formando al futuro espectador recibe la etiqueta de Buenas Prácticas

Mercedes, huracán @londones explica en la página del intef las emociones y la trayectoria de la Tribu y la satisfacción que sentimos por recibir la etiqueta de Buenas Prácticas via el blog de Formando al futuro espectador


¡Enhorabuena a todos/as!

24 de noviembre de 2012

#opentipitapa: DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES A LA EDUCACIÓN PERSONALIZADA

#opentipitapa: DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES A LA EDUCACIÓN PERSONALIZADA


Nos planteamos las siguientes preguntas:  ¿Qué experiencias educativas conocemos que apliquen esta teoría y cómo ayudan a la educación?¿ Qué otras iniciativas podrían propiciar una educación personalizada? ...