13 de enero de 2012

Recursos para celebrar el Año Nuevo Chino en el aula

La fecha del Año Nuevo Chino se basa en el calendario lunar y las celebración del año nuevo coincide cada año con el primer día del primer mes lunar.

De entre los recursos en castellano e inglés para la celebración de este día en el aula podemos usar los siguientes:




VÍDEOS














PÁGINAS DE RECURSOS:

"El Festival del Año Nuevo chino es una de las fiestas más significativas para el pueblo chino en todo el mundo, indistintamente del origen de sus antepasados. También es conocido como el Festival del Año Nuevo Lunar debido a que está basado en el calendario lunar, en vez del calendario gregoriano"

El Festival del Año Nuevo Chino es una de las fiestas más significativas para el pueblo chino en todo el mundo, algo así como la Navidad para los occidentales. PARA leer más ... www.cucurrucu.com




Podemos aprender sobre los distintos tipos de dragones y lo que simbolizan

  • Tutorial para hacer un dragón chino

6 de enero de 2012

Mi regalo de Reyes 2012: Ideas para la CreaTICvidad

"Uno se defiende creando" André Malraux

Los Reyes del 2011 nos trajeron la la Selección de aplicaciones y herramientas imprescindibles para el 2011 . Este 2012, los Reyes Magos han venido cargados de recursos y herramientas que inunden nuestras aulas de creatividad.

Porque la creatividad NO NACE, SE HACE


... y sobre todo, para no matar la creatividad como nos contó Sir Ken Robinson hace 5 años en su inolvidable TED Conference de Palm Springs, California. 
¡Felices Reyes 2012!