Montar el Mingo en las Redes

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en Facebook Siguenos en por RSS Siguenos en Tumblr

Somos ATAL

Hoy me he levantado Lorquiana

Ayer fuí a Granada. Fué un viaje relámpago por la noche para asistir al ballet de Cristina Hoyos: “Poema del cante jondo”en los jardines del Generalife. El espectáculo de flamenco está basado en el Poema de cante jondo que Lorca escribió en 1921.

Estas son las palabras que me siguen asaltando la cabeza. Yo las he titulado: poemilla del cante jondo. Perdonadme la osadía. A estas alturas parece que no tengo remedio.

POEMILLA DEL CANTE JONDO (reinterpretando a Lorca)

La Tierra, el Zorongo, el Vito,
el agua, el silencio, arenas del sol caliente,
la seguiriya, los cuatro muleros, la saeta,
el olivar, la Parrala, la Petenera,
las alamedas, el café de Chinitas,
en los jardines del Generalife se oye la muerte de la Petenera y la guitarra  y yo me acuerdo de Alberti,
… y por el agua de Granada (esta noche de grillos en agosto) solo reman los suspiros.
 
Y esto fue parte de lo que ví: OLE

Comentarios